Bálsamo para el Alma

¡Milicia de Cristo!

23.10.2012 21:20
¡Soldado de Cristo, recluta valiente! Pelead la batalla con celo ferviente. Fuerte es el combate, la lid es muy dura, más el Rey de reyes el triunfo asegura. ¡Salid hacia el campo! No tengáis temor, que Jesús te infunde coraje y valor. Levanta la frente y no retrocedas, va Cristo adelante ¡por favor! no cedas. Guerrea y guerrea, pisa firme el suelo, Jesús te respalda, él es tu consuelo. La victoria es tuya por anticipado. Emanuel te ayuda, combate a tu lado. Él te da confianza, y entera certeza para que superes todas tus flaquezas. Estás apoyado por el gran poder que viene del cielo e inflama tu ser. Quédate seguro, quieto y reposado, que con el Maestro todo has superado. La gloria sonríe, el éxito explota, pues para el creyente no existen derrotas.   Extraído: "Desde aquí a la eternidad" Pr. Dionisio Medina

En Vigilia

23.10.2012 20:00
En vigilia debo estar, prevenido, presto, alerta, orando sin desmayar, con actitud bien despierta.   ¡Viene pronto Jesucristo para su iglesia llevar! y urge que esté dispuesto a mi vuelo levantar.   Mas, para irme con él debo hallarme preparado, siguiéndolo firme y fiel, y en su amor muy afirmado.   Es preciso que camine en pureza y santidad, y que a la oración estime seriamente, de verdad.   He de vehemente clamar, suplicar, orar, pedir, y con frecuencia ayunar pues, con él me quiero ir.   Mi deber es evitar caer en la tentación, y en rectitud avanzar revestido de su unción.   ¡Maranata! Viene Cristo, requiero estar alistado, cuidadoso, sagaz, listo, para irme con mi Amado.   Extraído: "Desde aquí a la eternidad" Pr. Dionisio Medina    

Blog

Consumido en el servicio

12.11.2012 12:40

Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible.

1 CORINTIOS 9:19

Si este es nuestro tiempo para hacer el bien, hagámoslo mientras podamos. A veces escucho a algunas personas decir: <>.  Ah, pero ninguno de nosotros hace ni la mitad de lo que debía hacer. Nunca digas que alguien hace  demasiado por el Señor Jesucristo. Eso es imposible. ¿Debo yo seguir durmiendo mientras las almas perecen? ¿Debe esta carne débil mantenerme inactivo mientras los hombres mueren y el infierno se llena? Dejemos la tibieza. Si Dios nos ha hecho luz del mundo, consumámonos tal como hace una vela, que se consume al brindarnos su luz. Como aquella pobre niña que solo tenía una vela y trabajaba con presteza y desesperación porque pronto se consumiría, así mismo instemos nosotros a tiempo y fuera de tiempo, velando, orando, trabajando por la salvación de las almas. Si tan solo pudiéramos ver las almas perdidas y comprender su angustia indecible, nos sacudiríamos el polvo del camino y continuaríamos trabajando mientras aún se dice hoy.

 

Extraído del: DEVOCIONAL DIARIO "A los pies del Maestro" - C. Spurgeon.

Pecado "El verdadero problema con la tentación."

22.10.2012 20:20

El verdadero problema no radica en la decisión de decir "SÍ" o en la decisión de decir "NO", el verdadero problema está en lo que antecede a tu decisión del SÍ o NO.

Ejemplo: Si pasas mucho tiempo sin hacer nada productivo en la computadora y solo, sin personas que te interrumpan, es obvio, que tarde o temprano serás tentado a ver imágenes o videos (pornografía) que en un principio no querías ver. El problema no es que cuando te dan ganas de ver esas imágenes o videos no puedes decir NO, el problema es que dedicaste mucho tiempo innecesario a estar en la compu.

Ora.

 

*Enseñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,

  Y lo guardaré hasta elfin.                          

*Dame entendimiento, y guardaré tu ley,  

  Y la cumpliré de todo corazón.

*Guíame por la senda de tus mandamientos,

  Porque en ella tengo mi voluntad.

*Inclina mi corazóna tus testimonios,

  Y no a la avaricia.    

SALMOS 119:33-36            

 

 

Odia tu pecado.

21.10.2012 16:15

Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida.

1 JUAN 2:28

 

Cuando la ley de Dios nos dice "No harás", está colocando una señal de peligro que nos advierte acerca de los lugares peligrosos. Y cuando dice "Esto harás", está señalándonos el camino mejor y más seguro. No hay nada en la ley de Dios que te prive de la felicidad; solo te prohibe lo que te causará dolor. Sabemos que es así y por eso nos detenemos e inclinamos nuestro rostro y lamentamos haber sido tan tontos como para cometer esa transgresión, tan malvados en nuestra obstinación suicida como para hacer aquello que Dios odia y que tanto nos daña.

    Recuerden que les estoy hablando a aquellos de ustedes que son salvos, a aquellos cuyos pecados han sido perdonados. En lo profundo de mi corazón puedo escuchar al resto decir "¿No nos dejarás unirnos contigo en el arrepentimiento para también ser perdonados?." Bendito seas, sí, sí, Dios te ayudará a unirte a nosotros y si lo haces, también encontrarás el perdón porque ¡el perdón viene por el arrepentimiento!

    Amados, mientras más amen a su Señor, más odiarán el pecado.

Si con frecuencia te sientas a su mesa y metes tu mano en su plato, si reclinas tu cabeza en su pecho así como Juan, si eres favorecido con la hermandad del Bien Amado, sé que a menudo encontrarás lugares de reposo donde podrás derramar tus lágrimas de amargo arrepentimiento por haber pecado contra un Salvador como Jesús.

 

Extraído del: DEVOCIONAL DIARIO "A los pies del Maestro" - C.Spurgeon.

Más importante que el aliento.

13.10.2012 14:30

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.

2 CRÓNICAS 7:14-15

 

Nunca desmayes en la oración. Cuando no tienes deseos de orar, es una alerta de que debes orar más. Ningún hombre tiene tanta necesidad de orar como aquel a quien no le interesa hacerlo. Si puedes orar por largo rato, entonces no representa ningún sacrificio para ti, pero si no puedes y no deseas orar, entonces tienes que orar o el malvado se aprovechará de tu situación. Él está listo para arruinar a aquel que se olvida del trono de la misericordia. Cuando el corazón se muestra apático ante la oración, el hombre está padeciendo una peligrosa enfermedad. ¿Cómo puede cansarse de orar? Esto es esencial para la vida. Si alguien se cansa de respirar, de seguro está a punto de morir; si alguien se cansa de orar, tenemos que orar mucho por él, porque está corriendo un gran riesgo.

 

Extraído del: DEVOCIONAL DIARIO "A los pies del Maestro" - C. Spurgeon

 

Inténtalo

05.10.2012 13:58

La palabra del Señor vino a mí: “Antes de formarte en el vientre, yo te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado, te había nombrado profeta para las naciones”. Yo le respondí: “¡Ah, Señor mi Dios!¡Soy joven, y no sé hablar!” Pero el Señor me dijo: “No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene”.

JEREMÍAS 1:4-7

 

Si tenemos una aversión especial hacia un determinado tipo de trabajo cristiano, en vez de tomar esa aversión como una señal de que no hemos sido llamados a ello, debemos considerarlo como una señal de que debemos, al menos, intentarlo. El diablo te conoce mejor de lo que tú mismo te conoces. Como sabes, él ha estado en este mundo mucho más tiempo que tú y conoce mucho más acerca de la naturaleza humana que tú; así que viene a ti y te mide con gran exactitud y dice: “Este hermano sería muy útil en tal esfera de la obra, por lo tanto, debemos apartarlo de ella”. Así que le dice al hermano que él no ha sido llamado para eso, que ese no es el tipo de cosas que debe hacer, y cosas por el estilo; y luego se dice a sí mismo: “Me he librado de un enemigo que dañaría mi causa”.

Por allí hay una buena hermana. Oh, cuánto pudiera hacer ella por Cristo, pero Satanás la tiene entretenida con un trabajo en el que nunca brillará, mientras que el trabajo santo que pudiera hacer también no le llama la atención. Perdemos muchas oportunidades, estoy convencido de que así es. Nunca hemos pensado en muchas formas en las que podríamos hacer el bien, pero debemos pensar en ellas y cuando las descubrimos, debemos ponerlas en práctica.

 

Extraído del: DEVOCIONAL DIARIO "A los pies del Maestro" - C. Spurgeon